En algún momento te habrás preguntado en perder peso. Para iniciar, una premisa clara que tenemos que tener en cuenta es, todas nuestras comidas deber ser saludables. En ocasiones, solemos comer fuera de casa, en restaurantes, bares… Por esto, normalmente la cena suele preparase en casa, al momento, usando los alimentos que tenemos en la nevera o la despensa y por tanto nos es más fácil controlar su calidad nutricional y aporte calórico. Por otro lado, es evidente que el momento del día en el que estamos más cansados es en la cena, así que lo más aconsejable será contar con recetas de cenas saludables pero fáciles de preparar como elaborar. En este blog te dejo 6 cenas para perder peso:
- Merluza en salsa de verduras, arroz integral y verduras al horno
Limpiar y cortar una cebolla, una zanahoria y pimiento verde. Saltear con aceite de oliva unos dientes de ajo hasta que queden doraditos. Añadir las verduras, saltearlas un poco y cubrirlas con agua para que se terminen de hacer. Añadir pimentón dulce. Cuando estén hechas, triturar hasta que quede una salsa homogénea.
Por otro lado, corta y pica en trozos pequeños la cebolla y dejar que se vaya haciendo en agua a fuego alto. Cuando este hecha, añadir el aceite, el perejil fresco y la merluza cortada en dados para dorarla por la parte externa.
Una vez está el pescado dorado añade la salsa, remover, bajar el fuego y dejar que se vaya haciendo a fuego medio durante 25-30 minutos.
Añadir por último un puñado de arroz integral y verduras como calabaza y coles de Bruselas asadas al horno con hierbas provenzales.
- Crema de verduras: calabaza con garbanzos y huevo
Crema de verduras (calabaza y zanahoria) con snack de garbanzos tostados al horno o salteados con ajo y perejil y huevo cocido.
- Ensalada completa y variada
Hojas de espinacas baby, cebolla roja, tomate en rodajas, lentejas bote en conserva, queso fresco, pavo salteado a la plancha con ajo y perejil, aliñado con aceite de oliva, vinagre de manzana, órgano y sal. Se trata de una receta baja en calorías para perder peso muy sencillo y que resultará muy saciante.
- Wok de verduritas con pollo, acompañado de una tostada de pan integral con aguacate y salmón ahumado.
Wok de champiñones, cebolla, brócoli y zanahoria salteadas con pollo marinado en salsa de soja, tomate natural, curry, ajo en polvo y cúrcuma. Todo ello acompañado con una tostada de pan integral con salmón ahumado y aguacate.
- Pizza de pan de pita casera con ensalada
Ensalada de canónigos, tomate, cebolla morada y salmón ahumado con una pizza con una base de tomate natural, calabacín, pollo, cebolla, alcachofa, pimiento rojo, queso y orégano.
Para elaborar el pan de pita: 85g de harina integral, 4 cucharas soperas de yogur natural, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal y orégano.
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Puedes ayudarte con más harina para darle la forma hasta que no se te pegue. Poner sobre un papel de horno. Hornear a 170° 10 por un lado. Darle la vuelta, añadir los ingredientes y hornear unos 10-12 minutos más.
Se trata de un concepto de “cena con pizza” con un aporte calórico muy inferior a los habituales: además de acompañar nuestra pizza de una ensalada, los ingredientes son más saludables y menos calóricos que los de las pizzas habituales que se preparan con mucho queso y embutidos.
- Tomate relleno de quinoa y queso de cabra
Lavamos el tomate, hacemos una corte en la parte superior y vaciamos con una cuchara. En un bol mezclamos el relleno del tomate con la quinoa cocida, la salsa de tomate, la cebolla y el pimiento. Mezclamos bien y rellenamos con la ayuda de una cuchara. Añadimos un poco de queso de cabra por encima. Por último, horneamos a 180 grados unos 10-20 minutos (vamos viendo) y listo!
¡Espero que disfrutes estas 6 cenas para para perder peso!
Por último, si necesitas a un nutricionista para que te ayude con tu alimentación para una pérdida de peso, contacta conmigo. Comentarte que estoy de manera presencial en Benidorm, San Vicente, Callosa d’en Sarrià y Alfaz del Pi.