El embarazo y la lactancia son dos etapas en las que una alimentación óptima es muy importante. Existe una estrecha relación entre el estado de salud de la madre y la alimentación antes, durante y después del embarazo.

Para empezar, comentarte que es muy importante llevar una dieta saludable durante el periodo de gestación, prestando atención a determinadas vitaminas y minerales que son de vital importancia para el desarrollo del feto.

En primer lugar, comentarte que una mujer sufre numerosos cambios hormonales durante el embarazo. Además, tiene unas necesidades nutricionales diferentes, que hacen que la alimentación que tenga sea importante durante esa etapa de vida.

Alimentación en el Embarazo - Iván Pérez Dietista Nutricionista Benidorm

Por ello, cada fase del embarazo (e incluso la pre-embarazo) requiere unas necesidades nutricionales y una alimentación par el embarazo concretas tanto a nivel de macronutrientes como de micronutrientes, tanto para la madre como para el futuro bebe.

Eso sí, es tan importante las necesidades nutricionales, como conocer qué alimentos las embarezadas no pueden comer, para poder disminuir y evitar ciertas enfermedades como infecciones que puedan provocar un riesgo para el feto como para la embarazada.

De todas formas, repito, cada mujer embarazada es diferente y debe tener unas necesidades nutricionales concretas. Es muy importante llevar una alimentación saludable en cualquier etapa de nuestra vida, pero para una embarazada más. Por eso, si deseas llevar una planificación alimentaria para disfrutar de un embarazo saludable, te podré ayudar durante esta bella etapa.

Te atiendo en cualquiera de los centros presenciales que podrás encontrar más abajo, con mi servicio de dietista nutricionista online o una combinación de ambos (visitas presenciales y online).