Alimentación a nuestros bebes

Objetivo: ALIMENTAR A NUESTROS BEBES
¿Qué le damos de comer a nuestro peque 👶🏻? Siempre nos han comentado que una alimentación infantil a nuestros bebes debe contener papillas esenciales, yogures para bebés, galletas para bebés, potitos…
…. pero SOLO hace falta leche materna hasta los 6 meses, y después: comida saludable. Esta es la base de una alimentación a nuestros bebes.

A breve resumen, vamos a hacer un recorrido por las distintas etapas de la vida:
Lactancia: la primera opción siempre será leche materna (los niños que han sido amamantados tienen menos riesgo de sufrir obesidad o sobrepeso y diabetes tipo 2 en la edad adulta). La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida. Cubre las necesidades nutricionales para su adecuado crecimiento y desarrollo físico y desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro con su madre.

A partir de los 6 meses le podemos ofrecer a nuestro 👶🏻 cualquier alimento saludable y seguro para su edad, eso sí, deberemos minimizar el riesgo de atragantamiento, con alimentos como los frutos secos, frutas con pepitas, pescado con espinas, carne con huesos, fruta sin pelar…

Alimentos a evitar en nuestros niños


También debemos evitar ciertos alimentos en nuestros niños, como son:
– Espinacas y acelgas antes del primer año
– La carne de caza hasta los 6 años
– Pez espada, atún rojo, tiburón en menores de 3 años, por su contenido en Hg (mercurio).
– Las cabezas de las gambas, langostinos..
– La miel hasta el 1 año
– Las bebidas de arroz, por su contenido en arsénico….entre otros.

Si no sabes por dónde empezar y necesitas a un nutricionista que te guíe para que tu niño/a tenga una alimentación óptima y saludable, contacta conmigo. Estaré encantado de recorrer este camino contigo.