Las ensaladas son un plato que se prepara por todo el planeta, sólo que de diferentes maneras y con distintos ingredientes, por ello, las hace muy diversas y también exquisitas. ¡Hoy os traigo esta ensalada súper rápida y saludable!
Un poco de historia… las primeras ensaladas se prepararon en Persia, 600 años a. C. Más tarde, este plato se volvió popular entre los egipcios, los cuales mezclaban brotes verdes, como la lechuga con diversas frutas y vegetales para sus comidas.
Fue entonces, cuando los romanos los que le dieron el nombre de “ensalada”. Esta palabra proviene del latín herba salata (hierba salada), ya que se estilaba servir los vegetales crudos aliñados con agua y sal.
Por todo esto, la sal jugó un papel importantísimo para la preparación de las ensaladas y otros alimentos, al ser un condimento valorado por su propiedad para conservar y condimentar. Los romanos utilizaban el método insalare, que consistía en añadir sal a los alimentos para prepararlos o que se conservaran por mayor tiempo.
Poco más tarde, el AOVE (aceite de oliva virgen extra) pasó a formar parte de la ensalada como un aderezo, y posteriormente, comenzaron a utilizar el limón y el vinagre, los cuales conservaban los alimentos por mucho más tiempo que la sal.
A continuación, os dejo esta receta de ensalada súper rápida y saludable, la cual te puede venir genial para un día que tenemos poco tiempo pero a la vez queremos cocinar de una manera nutritiva y saludable, podemos hacer un «fast food» mediante una alimentación saludable.
Ingredientes:
– Tomate
– Langostinos
– Queso fresco
– Brotes verdes
– Aceitunas
En el caso de que necesites a un nutricionista que te guíe para conseguir tener una alimentación saludable acorde estilo de vida, ¡no dudes en contactar conmigo! ¡Estaré encantado de ayudarte y recorrer este camino contigo!