Puede que hayas oído que el café es malo. Lo primero que debes de saber es que si tomas más de 5-6 cafés al día, puede ser que tengas esa dependencia a esta bebida o también que lo uses para contrabalancear tu mala calidad de sueño. Para ello, en este post te voy a dar algunas recomendaciones para que aprendas a tomar café y saber si es saludable beber café.
El café es, después del agua, la bebida más consumida en el mundo. Por ello, es el motivo por el que los beneficios del café y sus posibles efectos negativos, son constantemente fruto de investigaciones y estudios científicos.
Si tienes ciertas patologías gastrointestinales, puede ser que sea la causa a esto, intenta ingerir menos cantidades o compruébalo por tu cuenta. Puede ser que para ti no sea saludable beber café.
En el caso de que estés embarazada o dando lactancia, puedes tomar hasta 1-2 cafés cortitos, ya que la cafeína que llegará al bebé será mínima. Por tanto, se puede tomar café en el embarazo, pero con moderación.
En el caso de tomar suplementos como hierro o calcio, también el Eutirox, ¡debes saber que hay que separarlo de estos complementos! ¡Ah! Y no lo tomes en comidas con alto contenido de hierro vegetal (cereales integrales, frutos secos, semillas y las legumbres).
Por otra parte, una de las recomendaciones antes de tomar café descafeinado, es que las propiedades de la cafeína se pierden pero se mantienen otras propiedades saludables del café, así que tómatelo sin problemas.
¿Cómo tomar el café para que sea saludable?
En una escala de mayor a menor, podríamos decir qué es mejor el café solo, después vendría el café con leche o bebidas vegetales o con canela o cacao, luego con edulcorante y por último con azúcar. Este sería el orden de café saludable para mí.
Si necesitas a un nutricionista para que te ayude con tu alimentación porque quieres mejorar tu composición corporal, comer más sano y adquirir buenos hábitos de salud, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte.