Por fin, llega el momento en que nuestros niños cumplen esos 3 años y, nosotros como padres, tenemos que buscar el colegio donde nuestros peques pasaran unos añitos formándose y aprendiendo. Además, en general, nuestras condiciones personales no nos permiten ir a buscar a nuestro niñ@ al colegio para poder llevarlo a casa a comer y tenemos que recurrir al comedor escolar del colegio. Por todo esto, se puede convertir en un motivo por el cual decantarnos por un colegio u otro. Por ello, te hago esta pregunta: ¿Es saludable la comida de los comedores escolares?
Cada familia tiene un pensamiento diferente. Hay familias para las que lo más importante es que el niño se sacie y no llegue hambriento a la merienda. Otros padres quieren una alimentación saludable en la que exista una variedad nutricional de alimentos y otras quieren que su hijo tenga la misma alimentación que en su casa (vegetariana, sin carne, sin gluten…). ¿Cómo saber si la comida del menú escolar es saludable?
En este blog, me centraré en los parámetros que debería de tener un menú escolar para que sea saludable. Para ello, una alimentación nutricional podría ser la definición de un conjunto de características como: equilibrada, total, diferente, segura, sostenible, asequible económicamente y completa. Además, encontramos numerosas guías de alimentación saludable para una adecuada nutrición infantil. Por ejemplo: el plato para comer saludable para niños y pequeños cambios para comer mejor.
Por último, me gustaría comentar que los menús de los comedores escolares deben estar planteados y supervisados por un nutricionista.
Si no sabes por dónde empezar y necesitas a un nutricionista-dietista que te guíe para conseguir tener una pauta nutricional acorde a tu objetivo, contacta conmigo. Estaré encantado de recorrer este camino contigo tanto de manera presencial o mediante una consulta online.