Hoy os traigo una receta muy especial; ¡una pizza integral saludable! Hecha con harina integral, ideal para consentir a toda la familia y además es una receta súper deliciosa. ¡Te enseño el secreto!
Ingredientes:
– 100g de harina integral
– 50g de harina normal
– 100 ml de agua templada
– 6g de levadura fresca
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 pizca de azúcar
– 2 cucharadas de AOVE
Elaboración:
- Agrega dos cucharadas del agua templada en un vaso y añade la levadura fresca y el azúcar. Remueve con una cuchara hasta disolverla.
- Agrega en un bol la harina integral, la harina y la sal. Mezcla con unas varillas y vierte el aceite, el agua templada (70 ml) y la levadura disuelta. Mezcla bien.
- Enharina una superficie lisa, coloca la masa encima y amasa unos 10 min hasta obtener una textura elástica.
- Haz una bola con la masa y pásala a un bol. Tapa con un trapo húmedo y deja reposar 1 hora a temperatura ambiente, hasta que doble su tamaño.
- ¡Saca la masa del bol y ya está lista para darle forma!
Por último, comentarte que la harina integral es un producto sano e ideal para nuestro organismo, tiene muchísimos beneficios y es una opción mejor que la harina blanca. ¡No dudes en incorporarla!
Ya no hay pretexto, cuando sepas que tus amigos van a llevar pizza, pues lleva la tuya! verás que terminarán comiendo de tu pizza integral saludable, sabe mucho mejor.
¡A disfrutar de esta pedazo de receta de pizza integral saludable!
En el caso de que necesites a un nutricionista que te guíe para conseguir tener una alimentación saludable, contacta conmigo. Estaré encantado de recorrer este camino contigo y ayudarte a conseguir tu objetivo.