Todos sabemos que las legumbres son una gran fuente de proteína, se aconseja un consumo mínimo de 3-4 raciones semanales. También, son una gran fuente de vitaminas y minerales, como el hierro, y una gran aportación de fibra para todo el mundo. Por ello, os dejo estas recomendaciones para mejorar la digestión de las legumbres y así poder reducir los gases de ellas.
Para empezar, comentar que cuanta más cantidad de legumbres consumamos en nuestro día a día, mejor las toleraremos (ya que habrá una adaptación al consumo aumentado de fibra) y mejor nos sentarán. Ya que tendremos una mejor adaptación a este consumo de fibra. También, me gustaría comentar, los gases es un indicativo de buena salud de la micro biota, es un indicativo estupendo para indicar la buena salud intestinal.
Recomendaciones para mejorar la digestión de las legumbres y así disminuir los gases:
- Cocer adecuadamente las legumbres
- Masticar adecuadamente y comer lentamente
- Elegir las legumbres de bote, además de lavarlas bien
- Combinar las legumbres con especias
- Evitar las legumbres con otros alimentos que también produzcan gases (crucíferas: rúcula, coles de bruselas, brócoli, coliflor, rábano, nabo…)
- Remojado (máximo 24 horas)
- Doble cocción: una vez hemos realizado el remojado, las herviremos durante 10 minutos. Una vez pasados estos 10 minutos, retiraremos el agua y pasaremos las legumbres a otra olla con agua hirviendo
- Triturar las legumbres, nos sentarán mejor que las legumbres enteras
- Retirar la piel de dichas legumbres o consumirlas ya sin piel
Por último, si necesitas a un nutricionista para que te ayude con tu alimentación. Además, mejorar como facilitar la digestión para que funcione correctamente y mantenerse sano, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte y ser tu nutricionista de manera presencial u online. Siempre apostando por una alimentación saludable mediante una correcta educación nutricional.